martes, 28 de agosto de 2007

castillos, puentes y tu vida


Y por cada estrella camino un poco más rápido, hago y deshago castillos, puentes y tu vida, solo por facilitar mi rapidez en el mismo.


Es fácil desvainar la espada y cargar el fusil, cuando en mí no existe la sabiduría. Prefiero cosechar trigo, siempre y cuando esté seguro que nuestra distancia son solo medidas.


Hoy he querido crear un monte, pedirte que lo subas y solo desde ahí quiero que me entiendas. Con solo una mirada no me enamoraré, pero tocando cada mirada es suficiente.


agradezco la mano del Señor, su pan y su vino, su cruz, sus clavos y sus regalos cada veinticinco de diciembre, pero mas agradezco ver pájaros volar por donde no existen gobiernos, solo estas tu, yo y nuestras ganas de saber quienes somos.


y ahora que cuento más estrellas, no puedo evitar correr, porque siempre supe que en un anexo de mi camino estabas tu y lo volverías a hacer. Y los puentes, castillos y vidas los destruyo para poder cruzar con tus manos, acariciando a las mías.


y cuando siento que voy corriendo tan rápido, con la mirada limpia y feliz... temo en caer, repentina y tristemente.

lunes, 20 de agosto de 2007

...El hombre, sin pensarlo....


El hombre, sin pensarlo, salto de la micro aun en movimiento, corrió al paradero y la tomo de sorpresa, encarcelandole tiernamente su rostro y besandola sin más preámbulo, acompañado de la romántica música de autos, ladridos y aviones.

El hombre la soltó y le sello la mirada con sus calidos ojos, ella sonrió y le dijo - jamas pensé que te atreverías - el hombre saco de su bolsillo una carta y se la entregó, dio media vuelta y camino, alejandose de ella.

La mujer subió a la micro apretando la carta en sus manos, se sentó al lado de un joven, ella expectante y nerviosa, como si fuera lo mismo, abrió la carta.



"Creo en la existencia del ser humano y también creo en su justicia,
creo en mis ideales y el de mis compañeros.
Pero sin dudarlo creo mas en el amor y cariño que te tengo,
creo que quiero compartir contigo mi existencia, mi justicia, mis ideales y mi amor."



miércoles, 15 de agosto de 2007

...relaciono, vivo, admiro y me rindo...


Relaciono el mal con la paz,
vivo para darme cuenta donde esta el gatillo,
admiro a tanques, furgonetas y aviones,
me rindo frente a las armas.


Relaciono el pan con el vino,
vivo por convicciones en forma de cruz,
admiro tus llagas, tus clavos e incluso tus matanzas,
me rindo frente a tus representantes.


Relaciono al viejo y al incompetente,
vivo entre discursos y compromisos,
admiro su autoincredulidad,
me rindo con sus incompetencias.


Pero más relaciono tu nombre con el mio,
pero más vivo por tenerte, quererte y besarte,
pero más admiro tu fortaleza,
pero más me rindo cuando tu me dices te quiero.

domingo, 12 de agosto de 2007

...catarsis...


Camino por la calle, alguien me persigue, insinuó que soy como un dios para mis entrañas, cada cual sabe que bocetos dibujar y que música sintonizar a las tres de la tarde, en el lugar mas somnoliento del paseo ahumada.

Cuando abro la puerta de la nave, salen tres hombres, cada uno vestido con capas negras y flores bordadas con hilos de marfil, me hablan, me abrasan, y me besan. Entiendo que en su planeta la fraternidad no es prueba viviente del absolutismo.

Cuando abro la puerta de la nave, baja una mujer, ¡es que puedo olvidar como hablar, como caminar, incluso como enternecerme con las estrellas! pero jamás me olvidare de tus ojos, tiernos y amables, sinceros y suaves. Tú bajas de la nave, enaltezco tu figura, te construyo templos con pilares y pinturas hermosas. Luego me doy cuenta que todo es más simple, sin pedir que sea fácil, quererte ya no basta.

¿Y que sucede cuando en la vereda bailan las gaviotas? ¡Mírame!, ya no soy el de antes. ¡Descúbreme! ya no estoy en el mismo lugar. ¡Háblame! ya no digo las mismas cosas. ¡Tómame! ya no sientes lo mismo.

¡Corre! Entre las paredes y el cielo, salta sobre la corona, y deja atrás libros y baúles, esquiva a los camiones y serpientes, destruye las bolsas de comercio y planta pinos gigantes.

¡Vuela! Entre las nubes y zorzales, mira a los edificios desde arriba ¿tienen el mismo aspecto de arrogancia?

Ya cuando desciendas de tu catarsis, cuando sientas que el ruido se va lento y estés segura que no volverá, siéntate, cierra los ojos, concéntrate, piensa en nosotros, y vuelve hacerlo… ¡corre!...¡vuela!...