domingo, 21 de febrero de 2010

EL GRITO



El mar limpio está enmudeciendo,
los pequeños islotes
¡archipielagos de ceniza y concreto ya no van a ser iconos de esta estupida version de las brujas!

pasarán de ser verso a ser canto
y de canto a grito ¡a grito!

¡un buen día el poema salió a la calle!
y se encontró innecesario,
muerto en la antesala de la vida,
repugnable entre cerebros y bastones,
se convirtió en canto.

¡un buen día el canto salió al espacio!
y se encontró lúgubre,
empatanado en su propio verbo.
Todos fuimos espectadores,
amantes de las vitrinas sucias pero de oro.

¡hoy, un mal día, el grito saldrá a la enmarañada casa de la araña!
y será enorme, tendrá cabída en los principios:
¡hasta destruirlos!
hasta volverse final desesperado
haciendonos mutar en espejos reales del alma.

¡El grito tendrá todas las tonalidades!
verdes de "bienestar" por la enferma libertad,
rojo por las viceras que debajo del brazo trae.
azul ¡oh azur! por la eternidad de su llanto.

El grito remecerá a las ballenas
y no serán más mamiferos,
sólo
mounstros alados que beberán vino
de sus propios pechos.

¡grito! porque la bulla no me deja oir,
porque todos vuelan muy cerca de mis oidos,
porque nadie va a derrotarme.

¡grito!n porque la desesperación
anilla mis anales de virtud,
porque empalidesco frente a la ausencia de palabras.

¡porque todo está tan perverso, que nadie lo ve!

¡grito! porque no sé de mesuras
ni de filtros de instantes con convicción,
porque el tiempo, aliento de ebrio olor,
no dudará en callarme cuando el juicio
pise mi pórtico.

¡grito! ¡porque no sé que mas hacer!
¡porque la dignidad no conoce dirección!
¡porque quiero darte un beso, sin hacer el amor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ea! pin floy! emm sinceramente y perdo por la expresion me cago de gusto tu blog.. emm ah! te espero por el mio
www.special-essence.blogspot.com
agregame a tus seguidores que yo al igual te sigo.. suerte!

Voknahelio dijo...

grande Juan Plural

Primavera dijo...

Hola juane.
Soy Primavera.
Tu escrito, sobre el Grito, me ha gustado.
Es un grito por querer no estar solo.
Es lo que interpreto.
Desde Sevilla, un saludo cordial.
Primavera.

Anónimo dijo...

¿Alguna vez hiciste algo para intentarlo? Es muy fácil escribir y esperar a que todo se resuelva por si solo. Hoy me acordé de ti.